El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un hombre se refugia del coronavirus en el 'pueblo fantasma' en el que gastó todos sus ahorros (VIDEO)

Publicado:
En 2013 Brent Underwood y un amigo se embarcaron en una singular inversión: comprar Cerro Gordo, un pueblo fundado en 1865 que estuvo abandonado durante más de 100 años.
Un hombre se refugia del coronavirus en el 'pueblo fantasma' en el que gastó todos sus ahorros (VIDEO)

En un momento como el actual en el que hay que aislarse y mantener la distancia, ¿qué mejor manera de lograr ese objetivo que trasladarse a un 'pueblo fantasma'?

Parece ser lo que pensó Brent Underwood, un ciudadano estadounidense que abandonó su casa de la ciudad de Austin (Texas) y que se instaló en Cerro Gordo, un antiguo pueblo minero que compró junto con un amigo en julio de 2013, explica él mismo en un video, publicado este martes en su canal de YouTube, Ghost Town Living.

Según Underwood, los dos hombres invirtieron sus "ahorros de toda la vida", y también una cantidad de dinero de sus amigos y clientes, para convertirse en los dueños de ese pueblo abandonado, ubicado en las montañas Inyo (California, EE.UU.).  

Underwood es un empresario de 32 años que intenta convertir el 'pueblo fantasma' en un destino turístico. Actualmente los turistas pueden visitar Cerro Gordo y realizar una excursión con cita previa.

En el video el hombre muestra el proceso de reconstrucción del pueblo y, además cuenta sus aventuras en el lugar como, por ejemplo, una vez se perdió en las montañas durante fuerte nevada.  

"Hasta ahora ha sido una experiencia salvaje ser dueño de un 'pueblo fantasma' y nos estamos divirtiendo mucho averiguando qué hacer con él", asegura Underwood.

El pueblo Cerro Gordo se fundó en 1865 y se convirtió en la mina de plata más próspera de la historia de California, donde vivieron más de 4.500 mineros, según el canal. Cuando la plata y el agua se agotaron los habitantes se fueron y el pueblo estuvo abandonado durante más de 100 años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7