El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Toca música electrónica con una centenaria máquina de escribir transformada en caja de ritmos

Publicado:
El autor de la idea reacondicionó su Remington soldándole cables a los martillos con letras y conectándolos a un secuenciador de audio.
VIDEO: Toca música electrónica con una centenaria máquina de escribir transformada en caja de ritmos

Un 'youtuber' encontró una ingeniosa manera para darle una nueva vida a una antigua máquina de escribir Remington, fabricada en los años 1920, convirtiéndola en una caja de ritmos para música electrónica.

Para ello, William Sun Petrus, el autor del ingenio, soldó cables a los martillos con letras de modo que estos, al presionar la correspondiente tecla, golpean una pieza de metal redonda con forma de campana y cierran así su respectivo circuito eléctrico.

Luego, una placa controladora Arduino Mega reconoce cuál de los martillos hizo contacto y envía una señal al programa Ableton Live, que funciona como un secuenciador de audio en formato MIDI.

Y de esta manera, cada tecla de la máquina de escribir es interpretada por la aplicación, que se ejecuta en la computadora, y es convertida en uno de los 17 sonidos de la composición.

Por último, para demostrar el funcionamiento de su 'instrumento musical' a los comentaristas más incrédulos, el vloguero publicó la versión sin editar de la grabación, aunque en ella los ruidosos golpes de los martillos no permiten escuchar adecuadamente la melodía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7