El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El guionista de 'Volver al futuro' responde por fin a la interrogante que los fans de la película se han hecho por décadas

Publicado:
La discusión se acentuó recientemente, cuando el cineasta James Gunn comentó que se trata de una de las películas que considera perfectas, aunque al parecer tiene un pequeño fallo en la trama.
El guionista de 'Volver al futuro' responde por fin a la interrogante que los fans de la película se han hecho por décadas

Al cumplirse cerca de 35 años de que se estrenara la primera película de la trilogía 'Volver al futuro' ('Regreso al futuro' en España), su guionista finalmente ha respondido a uno de los puntos más importantes de la trama, que muchos fans se han cuestionado durante todo este tiempo.

La discusión se acentuó recientemente en redes sociales cuando el productor de cine estadounidense James Gunn comentó el pasado 22 de abril, en su cuenta de Twitter, que 'Regreso al futuro' es una de las películas que él considera perfectas, pero mencionó que al parecer tiene un pequeño fallo: ¿por qué los padres del protagonista, Marty McFly, no se acuerdan de haberlo visto en el pasado?

Respondiendo a su propia interrogante, Gunn sugirió que probablemente "sí lo recordaban". En vista de que habían pasado muchos años desde que lo conocieron, tal vez no lo recordaran como Marty sino como Calvin Klein. Su teoría, al parecer, se encuentra muy cerca de la opción que brinda el propio autor de la trama.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, el guionista de la saga, Bob Gale, dio finalmente una explicación al aparente vacío sobre el cual muchos fanáticos hablaron por décadas.

"Debemos tomar en cuenta que George [padre] y Lorraine [madre] solo conocieron a Calvin Klein o Marty durante ochos días, cuando ellos tenían 17 años, y no lo vieron todos esos días. Así que, tras muchos años, probablemente recuerdan a ese chico interesante que hizo que tuvieran su primera cita, pero me gustaría preguntarle a alguien si recuerda a algún chico que estuvo en su escuela durante solo un semestre, o con el que salieron solo una vez", explicó Gale.

El escritor alegó que si los padres del protagonista notaron algún parecido entre su hijo y el chico al que conocieron de jóvenes, es posible que solo les parecería algo curioso, pero "no sería un gran problema".

"Apuesto a que la mayoría de nosotros podría mirar sus anuarios de la escuela secundaria y encontrar fotos de compañeros de clase adolescentes que se parecen un poco a sus hijos", concluyó.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7