Viral

Greta Thunberg dona 100.000 dólares a Unicef para proteger a los niños en medio de la pandemia de covid-19

Publicado:
La agencia de la ONU alerta que la nueva enfermedad está teniendo un "profundo efecto" en el bienestar de los niños debido, sobre todo, al impacto socioeconómico derivado de las medidas de mitigación.
Greta Thunberg dona 100.000 dólares a Unicef para proteger a los niños en medio de la pandemia de covid-19

La activista ambiental Greta Thunberg ha donado 100.000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proteger a los niños de los estragos de la pandemia de covid-19, según un comunicado emitido este miércoles por dicho organismo.

La joven activista sueca contra el cambio climático, en colaboración con la ONG danesa Human Act, han lanzado una campaña para apoyar a Unicef en su lucha contra la pandemia y proteger a los menores de sus consecuencias "directas y contundentes", como la escasez de alimentos, la sobrecarga de los sistemas de salud, la violencia y la "educación perdida".

"Al igual que la crisis climática, la pandemia del coronavirus es una crisis de los derechos del niño", sostiene Thunberg en el comunicado. "Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados", añade la activista, que hace un llamamiento a la gente para que apoye a unicef "para salvar la vida de los niños, proteger su salud y continuar su educación".

Human Act ha hecho una donación de la misma cantidad. De hecho, Thunberg ha utilizado el premio que dicha ONG le entregó a su fundación en reconocimiento a su activismo global. 

Unicef recuerda que la nueva enfermedad está teniendo un "profundo efecto" en el bienestar general de los niños de todas las edades y países, sobre todo por el impacto socioeconómico derivado de las medidas de mitigación implementadas para detener su propagación. "Los niños y los jóvenes se encuentran entre los más afectados por los efectos secundarios del covid-19", asegura Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Covid19