El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Cúando se espera que podría salir a la venta el esperado GTA VI?

Publicado:
Algunos rumores afirman que la nueva entrega del famoso videojuego podría llegar al mercado en el 2022 o incluso más tarde.
¿Cúando se espera que podría salir a la venta el esperado GTA VI?

Aficionados a los videojuegos de todo el mundo esperan con gran expectativa la nueva entrega de Grand Theft Auto —desarrollado por Rockstar Games—, tras esperar 7 años desde la salida del GTA V. Sin embargo, parece que van a tener que armarse de paciencia, ya que los últimos rumores sobre el lanzamiento de GTA VI parecen indicar que no saldrá al mercado en un plazo corto de tiempo.

Según informa Screen Rant, Take-Two Interactive Software, empresa matriz de Rockstar Games, recientemente publicó su informe trimestral de ganancias de 2020, el cual parece dar a entender que el Grand Theft Auto VI podría "llegar en algún momento durante el año fiscal 2022". 

Según el informe, los próximos videojuegos que la empresa lanzará al mercado formarán parte del "canal de desarrollo más fuerte" que haya tenido, pero la mayoría de ellos no saldrá este año. Take-Two Interactive Software señaló que su catálogo englobará tanto nuevos títulos como "secuelas de nuestras franquicias más grandes". 

Asimismo, la compañía destacó que el año 2021 será un "año ligero de novedades", pero dispone de "una serie de títulos que comenzará a lanzarse en el año fiscal 2022" que esperan "que impulsen un crecimiento secuencial ese año". Y, aunque no menciona directamente al GTA VI, el mítico videojuego probablemente podría formar parte de esta lista.

Mientras tanto, hace dos semanas, un usuario de la plataforma Reddit compartió una información que fechaba el lanzamiento inicial del GTA VI entre finales de este 2021 y principios de 2022, indicando que la pandemía del coronavirus alteró los planes de la compañía.

"Antes del covid-19, la fecha objetivo para GTA VI era de octubre de 2021 a febrero de 2022", señala la publicación, agregando que "no está claro en qué medida las cosas se están retrasando debido al covid-19".

Fases de desarrollo

Otra de las informaciones que podría estar vinculada a la fecha de su lanzamiento, es su etapa de desarrollo. Así, hace un mes, un popular filtrador de informaciones sobre Rockstar Games, el usuario Tezfun2 de Reddit, afirmó que el juego ya estaba a medio camino de llegar, ya que estaba completado a un 60-70 %. Al mismo tiempo, en Twitter empezó a circular el rumor de que el desarrollo del juego se encontraba en sus primeras etapas, mientras que algunos internautas llegaron incluso a especular que el juego no llegaría al mercado antes del 2025.

"Según los informes, el GTA VI se encuentra en desarrollo temprano, lo esperamos en 2025", escribió un usuario en Twitter.

En respuesta, otro popular filtrador de Rockstar Games, Yan2295, negó totalmente la posibilidad de que GTA VI se encuentre en su fase inicial: "Simplemente, no es posible. A menos que tengan una definición muy extraña de 'primeras etapas'. Tal vez las primeras etapas de prueba, seguro, pero no de desarrollo". 

A su vez, otro experto en videojuegos y periodista de Bloomberg, Jason Schreier, cree que los amantes del GTA VI aún tardarán años en poder disfrutarlo.

"No es lo que los fanáticos quieren escuchar, pero ese juego está a años de distancia", aseguró en redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7