El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Develan en EE.UU. una estatua de 22 metros de Elon Musk

Publicado:
El monumento busca convencer a la compañía Tesla de construir su nueva megafábrica en la ciudad de Tulsa.
Develan en EE.UU. una estatua de 22 metros de Elon Musk

Este miércoles, en Tulsa (Oklahoma, EE.UU.), autoridades locales develaron una estatua de más de 22 metros de altura de Elon Musk, director general de Tesla, en un esfuerzo por atraer a la compañía para que construya su nueva planta de ensamblaje en esa ciudad, según recoge la AP.

A la icónica estatua del 'Taladrador Dorado', que originalmente rindió tributo a los trabajadores de la industria petrolera, le fueron añadidos algunos motivos alusivos a Tesla. Para ello, tanto el logo como el nombre de la compañía fueron plasmados en el pecho y la hebilla del cinturón de la efigie, y su rostro fue pintado para que se asemejara a Musk.

"Tulsa es una ciudad que no reprime a los empresarios, ¡los reverenciamos! Golden Elon Musk es ahora la sexta estatua más alta de los Estados Unidos", proclamó el alcalde de la ciudad, G.T. Bynum, a través de su cuenta de Twitter.

Tesla ha seleccionado a las ciudades de Tulsa y Austin (esta última en Texas) como candidatas finalistas para la construcción de su nueva megafábrica, que se espera emplee a más de 10.000 personas. Sin embargo, no ha notificado su decisión final.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7