El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Captan un 'espectáculo de luces' en el cielo, creado por basura espacial en su reentrada a la atmósfera

Publicado:
Especialistas subrayaron que el fenómeno, avistado en Australia, no era algo inusual: puede verse "tres o cuatro veces al año".
Imagen ilustrativa

Residentes del estado australiano de Victoria observaron la noche de este viernes un 'espectáculo de luces' en el cielo. En varios videos, publicados en redes sociales, se puede ver cómo una 'bola de fuego' está cayendo hacia la Tierra. 

Según Tim Wiebusch, jefe del Servicio de Emergencia de Victoria, este objeto era "solo basura espacial que volvía a entrar en la atmósfera" y aseguró que "no hay nada que temer".

"Lo que revela que es basura espacial [en lugar de un meteorito o un cometa] es que ha entrado en un ángulo muy poco profundo, que significa que estuvo en una órbita terrestre muy baja y acabó de reingresar a la atmósfera y comenzó a arder debido a la fricción", afirmó el vicepresidente de la Sociedad Astronómica del estado, Perry Vlahos, informa The Age.

También subrayó que este incidente no era algo inusual: "Probablemente vemos basura espacial tres o cuatro veces al año".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7