El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Encuentra un diente de un tiburón prehistórico mientras pasea a su perro

Publicado:
Paleontólogos confirmaron que el fósil pertenece a la especie Carcharocles megalodon.
Imagen ilustrativa

Kayla Klatt, residente en la ciudad de Mary Esther (Florida, EE.UU.), encontró un diente de megalodón, una especie extinta de tiburón que vivió hace 19,8-2,6 millones de años, mientras paseaba a su perro en la Reserva de Eglin, informan medios locales.

"La luz brillaba de la manera correcta […] y pensé: 'Parece un diente'", recordó la mujer su descubrimiento, que tuvo lugar la noche del pasado 11 de mayo, y agregó que después un amigo envió las imágenes de la pieza a expertos de la Universidad de Florida.

Los paleontólogos locales confirmaron que el fósil pertenece a la especie Carcharocles megalodon, el tiburón más grande que vivió en el planeta. 

Richard C. Hulbert Jr., gerente de Colecciones de la División de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de Florida, detalló que una parte de la raíz del diente está perdida, aunque "en el otro lado del diente, todavía hay un trozo de piedra pegado a la raíz". "En realidad, es una pista importante en cuanto a la fuente original del espécimen", subrayó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7