El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un nadador se acerca a un enorme tiburón peregrino que muestra su aleta en una costa de España

Publicado:
En las últimas horas se han compartido otros videos de este escualo en la bahía de Málaga, en el sur del país. A pesar de su gran tamaño, es inofensivo, y se cree que se ha sentido atraído por bancos de plancton, su principal alimento.
VIDEO: Un nadador se acerca a un enorme tiburón peregrino que muestra su aleta en una costa de España

Un hombre que nadaba cerca de las costas de Málaga, en el sur de España, fue sorprendido por un enorme tiburón peregrino que pasó a pocos metros de él. El hecho ocurrió este viernes luego de varios informes de avistamientos del animal, el segundo escualo más grande del mundo, que se pasea por la zona en las últimas semanas.

La escena fue filmada desde un barco y muestra cómo este tiburón va en dirección al nadador, que reacciona con calma y, sin temer por lo que pueda pasar, lo observa muy de cerca y le da paso. En la grabación se observa claramente su tamaño, ya que se mueve muy cerca de la superficie del agua. "Aunque no ha sido posible calcular la envergadura, a ojo, el ejemplar debía tener unos 5-6 metros de largo como mínimo", asegura el agente medioambiental Antonio Tamayo, citado por el diario local Sur.

En las últimas horas varios usuarios de Twitter han compartido otros videos de este visitante de la bahía malagueña que, según los expertos, podría estar siendo atraído por bancos de plancton.

Al respecto, Paco Pinto, experto en tiburones del museo acuario Aula del Mar de Málaga, afirma que su presencia podría estar relacionada con la disminución de embarcaciones y personas en el litoral debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus. Asimismo, subraya que este 'Cetorhinus maximus' resulta inofensivo a pesar de su gran tamaño, que puede llegar hasta los ocho metros. "Tiene unos dientes diminutos y se alimenta de plancton y peces muy pequeños", detalla.

El pasado fin de semana, la Guardia Civil española publicó imágenes de un tiburón peregrino gigante nadando cerca de una de sus embarcaciones en las cercanías de la playa de La Mamola, en el municipio granadino de Polopos. El avistamiento se produjo después de que otro tiburón, de unos 4 metros de longitud, fuera filmado el 3 de mayo cerca de la playa de Calahonda, a una veintena de kilómetros de La Mamola.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7