Un ferri se estrelló contra las rocas el domingo en el puerto de las islas Tremiti, en región de Apulia (Italia), después de que su capitán perdiera el control probablemente debido a problemas técnicos, informa La Repubblica.
El incidente se produjo cerca del mediodía, cuando el capitán de un barco de la compañía Tirrenia que viajaba con siete pasajeros a bordo tuvo problemas para maniobrar la nave y chocó contra un acantilado de rocas en el puerto de la isla de San Nicola, en el mar Adriático. En las imágenes se puede ver el frente de la embarcación encallado en las rocas.
Los servicios de emergencia acudieron a la escena, mientras que buzos se sumergieron en el agua para verificar el alcance del daño que había sufrido la embarcación. Pocos minutos después, el ferri fue llevado al muelle para investigaciones técnicas. El acontecimiento no dejó heridos.
El empresario turístico Marco Napolitano señaló que "espera que no sea grave", y confía en que la nave esté operativa en una semana para llevar a los primeros turistas a la isla. Italia comienza a reactivar paulatinamente ciertas actividades económicas tras varias semanas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.