El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Renovar o no renovar, esa es la encuesta: un club de Escocia decide en Twitter el futuro de un jugador

Publicado:
Cerca de 200.000 personas votaron en un sondeo del equipo de fútbol Livingston y la gran mayoría dictaminó que el arquero permanezca en el club.
Renovar o no renovar, esa es la encuesta: un club de Escocia decide en Twitter el futuro de un jugador

Si nunca escuchó hablar de Gary Maley, no se preocupe. El arquero del FC Livingston solo saltó a la fama hace pocos días, a sus 37 años. El equipo donde se desempeña, quinto en la clasificación de la liga de Escocia, decidió recurrir al voto de los hinchas para determinar la situación contractual del jugador.

Maley es considerado el tercer portero del Livingston y juega poco, tan poco que por última vez fue titular en la temporada 2017-18. Su contrato está por terminar en un mes y el club decidió que sean los hinchas quienes den el veredicto final.

"Les damos la oportunidad de determinar sobre el futuro del portero Gary Maley. Su contrato vence el mes próximo y dejaremos que los fanáticos lo extiendan o no", dijo un tuit publicado en la cuenta oficial del club.

Gary tiene dos empleos y ser futbolista no es el principal: también trabaja en una empresa constructora. El portero jugó en un equipo amateur hasta 2016 y solo entonces, con 33 años cumplidos, debutó en el fútbol grande de Escocia. Desde ese momento, el Livingston pasó de la tercera categoría a jugar en la Premier.

Este lunes 25 de mayo, Maley fue llamado al club por Davy Martindale, asistente del entrenador, para hablar de un problema en el drenaje del campo y también sobre su contrato. El futbolista reconoció que tiene otro trabajo y dijo que puede irse del equipo para que su salario sea repartido entre otros arqueros juveniles del Livingston. Martingale, como respuesta, propuso publicar una encuesta en Twitter para que los hinchas decidieran qué hacer con el contrato y prometió que donaría una libra a organizaciones benéficas.

El asistente del entrenador no pensó que la encuesta superaría los 500 votos. Maley, por su parte, accedió a donar su salario de dos meses si los hinchas votaban por la renovación del vínculo.

Finalmente hubo casi 200.000 mil votos y Davy Martingale decidió donar no una sino mil libras, mientras que el portero mantuvo la promesa de donar su salario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7