El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Batalla a vida o muerte entre una cría de víbora y un ciempiés

Publicado:
La pelea entre ambos animales venenosos se saldó con la victoria del reptil, que acabó devorando lentamente al insecto.

Un testigo logró captar en video una batalla a vida o muerte entre una cría de víbora y un ciempiés en el estado indio de Tamil Nabu, publica el portal en Newsflare.

La joven serpiente atacó al artrópodo, de un tamaño similar al suyo y también venenoso. Pese a que el insecto se defendió con todas sus fuerzas, el reptil logró vencer en la lucha y empezó a a tragar lentamente a su presa cuando esta dejó de moverse.

Las imágenes, grabadas el 3 de junio, están protagonizadas por una víbora de Russell (Daboia russelii),​​ también denominada como víbora de cadena.

Se trata de la serpiente venenosa más común en el sur de Asia. Puede alcanzar hasta 166 centímetros de largo y representa un grave peligro para los humanos. Pocos minutos después de su picadura, la persona atacada empieza a sangrar por las encías, la orina y la saliva, al tiempo que baja de su presión arterial. Sin una asistencia médica adecuada, las personas que sufren su mordedura mueren por insuficiencia renal o cardiaca en el 25-30 % de los casos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7