El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Keanu Reeves revela por qué regresará con 'Matrix 4'

Publicado:
Carrie-Anne Moss, la actriz que interpretó el personaje de Trinity en la trilogía, afirma que el nuevo episodio de la saga tiene "una profundidad increíble y toda la integridad y el valor artístico que usted pueda imaginar".
Keanu Reeves revela por qué regresará con 'Matrix 4'

El actor canadiense Keanu Reeves informó que volverá a interpretar en un cuarto episodio a Neo, el protagonista de la épica saga ciberpunk 'Matrix', porque la directora cinematográfica Lana Wachowski le presentó un guión que logró conmoverlo, según le contó a la revista Empire.

"Lana Wachowski escribió un hermoso guión y una historia maravillosa, que resonó conmigo", dijo el actor. "Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella de nuevo es simplemente increíble. Ha sido muy especial, y la historia tiene, creo, algunas cosas significativas que contar, y que nos darán que pensar", añadió.

Carrie-Anne Moss, la actriz que interpretó el personaje de Trinity en la trilogía, también elogió al guión. Según aseveró, el regreso de la saga fue una sorpresa para ella. "Nunca pensé que iba a suceder (...) Cuando me lo presentaron, y de la manera en que me lo presentaron, con una profundidad increíble y toda la integridad y el valor artístico que usted pueda imaginar, parecía como un regalo. Fue muy emocionante", comentó la actriz.

La nueva y cuarta parte de la saga será producida y dirigida por Lana Wachowski, quien coescribió el guión de la película junto con Aleksandar Hemon y David Mitchell.

En total, las tres partes anteriores –'Matrix', 'Matrix recargado' (2002) y 'Matrix revoluciones' (2003)– recaudaron más de 1.600 millones en taquilla. Todas fueron escritas y dirigidas por Lana y su hermana, Lilly, y protagonizadas por Reeves y Moss.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7