Viral

Un video viral ayuda a una mujer sin hogar a reunirse con su familia y a ganar dinero

Publicado:
La joven le cantó a un guardia que le estaba deteniendo una canción que ha sido adoptada por los manifestantes del movimiento 'Black Lives Matter'.
Un video viral ayuda a una mujer sin hogar a reunirse con su familia y a ganar dinero

Hace cuatro meses, Johnniqua Charles, una joven madre afroeamericana de la ciudad de Dillon, Carolina del Sur, no tenía hogar y lidiaba con una adicción a las drogas. De repente, su vida cambió drásticamente después de que fuera detenida por el vigilante de un club nocturno a principios de este año.

El incidente fue captado en video y en los últimos días granjeó gran popularidad en las redes sociales, especialmente entre los internautas estadounidenses, cuyo país vive la tercera semana de protestas contra el racismo y la violencia policial tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

Charles, que tiene 27 años y es madre de un hijo de 3 años, se conoce comúnmente como "la mujer del video de 'Lose Yo Job' [en inglés, Perder tu trabajo]". En esta grabación, la joven le pregunta al guardia de seguridad por qué la está deteniendo y, al no recibir una respuesta, convierte su protesta en una canción improvisada acompañada por un baile.

"¿Por qué me estás deteniendo? Estás a punto de perder tu trabajo. Estás a punto de perder tu trabajo. ¡Mira este baile! Estás a punto de perder tu trabajo porque me estás deteniendo por nada", canta la joven.

'Lose Yo Job' se convirtió en una especie de lema y ha sido utilizada en numerosos carteles de manifestantes del movimiento 'Black Lives Matter' (en inglés, Las vidas negras importan). La canción de Charles ganó aún más popularidad después de que fuera remezclada por DJ Suede the Remix God y iMarkkeyz.

Pero hasta hace poco, no se sabía mucho de quién era la propia Charles y cómo la popularidad influyó en su vida. Según contó la mujer en una entrevista para BuzzFeed News publicada este lunes que, antes de que de convertirse en viral, ella tenía problemas con drogas y vivía en la calle prestando servicios sexuales para ganarse la vida, mientas su hijo vivía con su familia, con la que no había hablado desde noviembre del año pasado.

"Estaba en la calle y [mis familiares] me habían estado buscando. Y supongo que vieron que este video básicamente podía cambiar mi vida, y pusieron en marcha todo un equipo de búsqueda para encontrarme", dijo la mujer.

Charles y su familia se reunieron finalmente este sábado. Ahora la joven intenta de reconstruir su vida y recuperar el tiempo perdido con su hijo. Para ayudarle con eso, su hermana Andrea abrió un sitio web para vender camisetas con frases del viralizado video y lanzó una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe que hasta la fecha ha recaudado más de 50.000 de dólares.

El video que cambió la vida de Charles fue originalmente publicado a principios de febrero por el propio guardia de seguridad que la detuvo por intentar entrar en el club después del cierre. El hombre pidió a un colega que filmara el incidente porque su cámara corporal no funcionaba y luego subió la grabación a Facebook, alegando que no la compartía para hacer burla, sino porque la canción de la mujer le parecía realmente pegadiza. Charles explicó que ese día estaba intentando al club para recuperar su bolso, que había dejado dentro.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19