El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'La ola mexicana': el hipnótico mecanismo de defensa de las abejas para asustar a sus enemigos (VIDEO)

Publicado:
Uno tras otro, los insectos voltean momentáneamente su abdomen hacia arriba, creando un impresionante efecto de ondulación.
'La ola mexicana': el hipnótico mecanismo de defensa de las abejas para asustar a sus enemigos (VIDEO)

Un video viral publicado este viernes por un usuario de Twitter muestra qué sucede cuando las avispas y las abejas se enfrentan cara a cara.

En la grabación aparece una colmena completamente cubierto por una colonia de abejas en el momento en que ponen en práctica un mecanismo de defensa apodado 'ola mexicana' por su similitud con el efecto que genera el público en los eventos deportivos cuando se levanta y se sienta en la grada de forma coordinada. 

Esta fascinante táctica, tan desconcertante como espectacular, es uno de los distintos mecanismos que utilizan las abejas para ahuyentar a los depredadores de los insectos, como los avispones.

Una tras otra, y en perfecta coordinación, las abejas voltean momentáneamente su abdomen hacia arriba, creando un impresionante efecto de ondulación a través de toda la colmena. En el video se puede ver cómo todos los insectos empiezan a moverse y a hacer vibrar sus cuerpos de forma gradual.

En parte, esto también resulta beneficioso para los propios depredadores, ya que al alejarse evitan una muerte casi segura.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7