El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Captan en el cielo de Japón un extraño objeto volador y el Gobierno niega conocer su origen

Publicado:
En las redes surgieron muchas teorías sobre el posible origen de este elemento volador, pero el Gobierno nipón rechazó que pudiera ser propiedad de gobiernos extranjeros o causar daño.
Captan en el cielo de Japón un extraño objeto volador y el Gobierno niega conocer su origen

Los residentes del noreste de Japón divisaron en el cielo un objeto no identificado blanco con forma de globo este miércoles. El Gobierno municipal de la localidad de Sendai, las Fuerzas de Autodefensa y la Agencia Meteorológica niegan conocer el origen del elemento volador grabado por algunos usuarios. 

El objeto fue visto por numerosos testigos el 17 de junio sobre las 7 de la mañana. La Agencia Meteorológica confirmó que recibió las llamadas sobre el misterioso objeto a esta hora. El mismo día el Gobierno de Japón comentó que está al tanto del objeto y rechazó que pueda ser propiedad de gobiernos extranjeros o que pueda causar daño. 

Mientras tanto en las redes sociales varias personas expresaron sus reacciones, entre las cuales había especulaciones sobre un espía de otros países, o un objeto para distribuir propaganda norcoreana o incluso el coronavirus. 

La policía que voló en helicóptero para confirmar la presencia del objeto, no dio comentario alguno sobre el objeto que, según algunos informes, se desplazó el mismo día hacia el océano Pacífico donde las autoridades lo perdieron de vista. 

El profesor de la Universidad de Kyushu, Shinichiro Higashino, sugirió que el objeto podría haber hecho observaciones científicas o monitorear algo, ya que parece que estaba equipado con paneles solares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7