El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una joven es atacada por un oso en California y logra salvarse golpeándolo con un portátil

Publicado:
La chica se encontraba durmiendo en el patio de su casa cuando tuvo lugar el ataque. El animal será sacrificado en caso de ser encontrado por las autoridades.
Una joven es atacada por un oso en California y logra salvarse golpeándolo con un portátil

Una joven de 19 años que dormía en el patio trasero de su casa en Sierra Madre, en el sur de California, fue despertada este lunes por el ataque de un oso negro, un visitante frecuente de esta área. La única 'arma' con la que contaba la mujer era un computador portatil y este aparato le salvó la vida, según la cadena ABC7.

El plantígrado arañó los brazos y las piernas de la joven antes de morderla. Una vez que comenzó el ataque, "lo único que podía hacer era agarrar su odenador portátil y comenzar a golpear al oso con este", contó al medio el capitán Patrick Foy, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. "Con eso logró que el oso la soltara y ella corrió adentro [de la casa]", dijo.

Pese a la gravedad del incidente, las heridas de la chica no resultaron mortales y ahora se encuentra en casa recuperándose. El animal atacante no ha sido encontrado hasta el momento, pero será sacrificado si lo descubren, señaló Foy.

Los investigadores recolectaron muestras de ADN de las heridas de la mujer para ser analizadas por un laboratorio forense. Al día siguiente fueron atrapados dos osos en las cercanías de la casa, pero ninguno de ellos resultó ser el agresor.

Los ataques de animales silvestres son raros en la región, pero este año ya se ha registrado un número creciente de ellos.

"Hemos tenido tres ataques de pumas en California desde enero y hemos tenido un ataque de coyote en el condado de Orange y este ataque de oso hace dos días. No es algo común," precisó Patrick Foy.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7