El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Vándalos destruyen un nido con huevos de cisne y esta muere con el "corazón roto" tras ser abandonada por su pareja, denuncian activistas

Publicado:
El incidente tuvo lugar en el pueblo de Kearsley, en el Reino Unido.
Imagen ilustrativa

Una hembra de cisne murió con el 'corazón roto' unas semanas después de ver cómo algunos de sus huevos fueron destrozados por un grupo de vándalos.

Los defensores de la vida silvestre, que habían vigilado a los cisnes, apuntaron que habían visto el pasado 20 de mayo a varios jóvenes tirando ladrillos al nido, ubicado en una de las islas del canal de Mánchester, en el pueblo de Kearsley (Inglaterra, Reino Unido), informan medios locales.

Las activistas apuntaron que, tres de los seis huevos no se rompieron, sin embargo, luego solo quedó uno. "Puso seis huevos, tres fueron destruidos por los jóvenes, luego fue acosada por los perros y por un pato y perdió dos huevos más, quedándose con un huevo", publicó en Facebook uno de los residentes de la localidad, Michael James Mason.

Hace unas dos semanas, el cisne macho dejó, posiblemente por el estrés, su nido y no ha vuelto desde entonces. A principios de esta semana, la hembra fue encontrada muerta sola en el nido. "Probablemente murió con el 'corazón roto', ya que tenía una pareja para toda la vida y él se alejó por el estrés", apuntó el defensor de la naturaleza, Sam Woodrow.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7