El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Subastan en Escocia una mansión gótica por una libra esterlina

Publicado:
La edificación, de dos plantas y erigida en el siglo XIX, se sitúa en la localidad de Arbroath, en el noreste escocés.
Subastan en Escocia una mansión gótica por una libra esterlina

La casa de subastas National Property Auctions puso a la venta una mansión gótica de estilo francés con un precio de salida de una libra esterlina (unos 1,25 dólares). La subasta tendrá lugar el 17 de julio.

La mansión, de dos plantas y situada en la localidad escocesa de Arbroath –en el noreste del país–, lleva el nombre The Elms (Los Olmos, en español), es obra del arquitecto William Leiper y data del siglo XIX.

Construida para la familia de los Corsar, que vivía del negocio de los molinos, la vivienda se convirtió en un hotel durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Tras estallar el conflicto bélico fue requisada por la Oficina de Guerra y después devino en orfanato.

Actualmente la propiedad se encuentra en malas condiciones, por lo cual no es apta para una ocupación inmediata y está en el registro de edificaciones en peligro. La mansión contaba antes con permisos para erigir seis pisos y convertirla en cinco casas indepenientes. Ese documento ya caducó, pero la vivienda sigue presentando oportunidades únicas para sus próximos dueños.

Gracias a su ubicación, tiene buenas conexiones de transporte, con servicios regulares de tren y autobuses entre Arbroath, Dundee y Aberdeen, así como hacia otras ciudades y pueblos dentro del concejo de Angus. En el área hay escuelas primarias y secundarias y también se puede ir caminando a los supermercados cercanos.

La casa de subastas recordó a sus potenciales clientes que el comprador, además de pagar por el inmueble, tendrá que cancelar una prima del 1 % sobre un precio mínimo de 30.000 libras esterlinas (unos 37.590 dólares), incluyendo el IVA.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7