El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Visita un parque con su familia y se topa con el mayor diamante hallado este año en la zona

Publicado:
La gema, del tamaño de un guisante, tiene una forma oblonga y brillo metálico.
FOTO: Visita un parque con su familia y se topa con el mayor diamante hallado este año en la zona

La estadounidense Beatrice Watkins, de 56 años, encontró el pasado 20 de junio un diamante de 2,23 quilates durante su visita al Parque Estatal del Cráter de Diamantes en la ciudad de Murfreesboro (Arkansas, EE.UU.), comunicó recientemente la institución en su página web.

Con ayuda de su hija y nietas, la mujer estaba tamizando la tierra cuando descubrió un objeto brillante y decidió recogerlo. "Pensé que era brillante, pero no tenía idea de que fuera un diamante", afirmó luego Watkins. "Mi hija buscó en Google piedras de aspecto similar y consideró que podría ser pirita de hierro, así que la metí en mi saco", explicó.

Después la familia se dirigió al Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque para tomar un descanso. Y fue allí que el personal determinó que el hallazgo era en realidad el diamante marrón más grande encontrado en la zona en lo que va de 2020. "Estaba tan emocionada que no podía creerlo", dijo la mujer.

Según detalló Waymon Cox, especialista del parque, el diamante –de un color marrón oscuro "similar al del té helado"– tiene el tamaño de un guisante, con una forma oblonga y un brillo metálico. 

Watkins le puso a la gema su propio nombre como descubridora, llamándola Lady Beatrice. La afortunada dijo que no sabe de momento qué hará con su diamante, pero probablemente lo guardará como herencia para sus hijos y nietos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7