El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un biólogo cultiva setas en su libro sobre hongos y se las come

Publicado:
El autor mostró cómo quedó su libro tras ser "devorado" por hongos del género pleurotus, capaces de alimentarse casi de cualquier cosa, desde petróleo crudo y colillas de cigarrillo, hasta herbicidas y gusanos.
VIDEO: Un biólogo cultiva setas en su libro sobre hongos y se las come

Merlin Sheldrake, un biólogo y doctor en ecología de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), encontró la mejor manera de promocionar su más reciente libro sobre hongos, dejando que estos organismos crecieran entre las hojas de uno de los ejemplares de su obra. Luego los cosechó y se los comió.

Sheldrake compartió la semana pasada un video mostrando cómo su libro, 'Vida enredada: cómo los hongos hacen nuestros mundos, cambian nuestras mentes y dan forma a nuestro futuro', había quedado tras ser "devorado" a lo largo de tres semanas por hongos del género pleurotus.

"[El libro] ha producido una asombrosa cosecha de champiñones ostra, que pienso comer y así comerme mis palabras. Al principio me halagó que el hongo consumiera el libro con tanta ansia, pero tras reflexionar no creo que pueda tomar esto como un voto de confianza", relata con gracia el científico en la grabación.

Frente a la cámara, y como lo había prometido, Sheldrake procede a retirar los hongos, los fríe y luego los consume. "Estaban deliciosos: no pude saborear ninguna nota, lo que sugiere que el hongo metabolizó completamente el texto", escribió en Twitter.

Según explica este experto, los ejemplares del género pleurotus son considerados grandes omnívoros de la naturaleza. Pueden alimentarse casi de cualquier cosa, desde petróleo crudo y colillas de cigarrillo, hasta herbicidas como el glifosato y gusanos nemátodos. "Habría sido frustrante que el hongo no se hubiera comido el libro", señala con humor el biólogo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7