El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Cómo se originó el meme del perro grande y uno pequeño, que invadió las redes durante el autoaislamiento

Publicado:
'Swole Doge vs. Cheems' apareció por primera vez a principios de febrero, pero no ganó fama hasta mayo.
Cómo se originó el meme del perro grande y uno pequeño, que invadió las redes durante el autoaislamiento

Un meme conquistó las redes sociales durante los meses de la cuarentena, haciendo comparaciones entre dos canes de raza Shiba Inu. La imagen que se comparte suele ser la misma, aunque lleva mensajes diferentes: 'Swole Doge' es un perro grande y fuerte, mientras que 'Cheems' es más pequeño y apático. Ambos canes sirven para parodiar los cambios que se han producido durante diferentes épocas, mostrando un antes y un después y mientras 'Swole Doge' representa su punto fuerte, 'Cheems' sale ridiculizado. ¿Pero cómo se originó el famoso meme?

Según el portal Know Your Meme, 'Swole Doge vs. Cheems' apareció por primera vez a principios de febrero en la pagina de Facebook llamada 'Doges artesanales', que hace una comparación entre "mi jefa a los 16" y "yo a los 23", destacando el lado infantil del personaje del lado derecho. Desde entonces la publicación ha sido compartida 10.000 veces.

Sin embargo, su verdadera fama no llegó hasta el 16 de mayo, cuando un usuario de Reddit subió una de las primeras copias de la imagen. En su publicación, el internauta bromeó sobre cómo era su padre a los 17 años, que ya tenía casa, estaba casado y con hijos, mientras él a esa edad simplemente desea ser una "chica de anime mona". A partir de entonces, los usuarios de diferentes plataformas empezaron a invadir las redes sociales con versiones que protagonizan los canes. ¿Y qué se sabe de los dos perros que dieron vida a 'Doge' y 'Cheems'?

Al principio los canes aparecían en divertidas ilustraciones por separado. Así, 'Doge', ganó su popularidad como meme en julio del 2019, pero en realidad es una hembra llamada 'Kabosu', que cuenta con su propio Instagram y un blog personal. Los medios señalan que el animal fue recogido de un criadero de perros y adoptado en el 2008 por una maestra de preescolar llamada Sato.

Por su parte, 'Cheems' es otro 'perro-instagrammer' conocido por su gran apetito y amor por las hamburguesas con queso. La imagen del can empezó a utilizarse en los memes después de que el usuario de Instagram, Balltze, publicó una foto suya el 4 de septiembre de 2017.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7