La Policía del estado de Oregón (EE.UU.) perseguía este domingo en la ciudad de Newberg a un auto que había sido robado, cuando el conductor chocó contra otro vehículo. Tras detener al fugitivo, los agentes se percataron de que el segundo auto involucrado en el accidente también había sido sustraído, reza el comunicado del Departamento de Policía de Newberg-Dundee en Facebook.
Los oficiales recibieron una denuncia sobre el robo de un Toyota Land Cruiser por la mañana, y momentos después lo detectaron en las calles de la ciudad. El conductor intentaba eludir a la Policía, y fue entonces cuando impactó contra un Buick Regal.
Los agentes detuvieron al conductor del Toyota, pero luego fueron informados de que el segundo vehículo estaba mencionado en otra denuncia de robo no relacionada, registrada tres semanas antes. Además, la conductora se encontraba bajo los efectos de narcóticos y, consecuentemente, también fue arrestada.
Según el reporte, el conductor del Toyota, identificado como Randy Lee Cooper, de 27 años, enfrenta cargos de conducción temeraria, intento de eludir a la Policía y asalto de tercer grado, entre otros.
Por su parte, la otra participante del accidente, Kristin Nicole Begue, de 25 años, está acusada de conducir bajo los efectos de estupefacientes y del uso no autorizado del vehículo.