El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un gato que lleva una 'doble vida' regresa a su casa con una espantosa nota en el collar

Publicado:
El remitente del mensaje aseguró estar harto de las travesuras del animal y amenazó con secuestrarlo la próxima vez que lo vea.
Un gato que lleva una 'doble vida' regresa a su casa con una espantosa nota en el collar

Una pareja de la localidad de Bridgend, en Gales, Reino Unido, ha recibido un mensaje con amenazas de secuestrar a su gato a raíz de que el animal habría frecuentado una casa ajena causando molestias a sus inquilinos, informa el portal Wales Online.

El hecho sucedió el pasado viernes cuando Gandalf, un cruce entre un bengalí blanco y un azul ruso de cuatro años de edad, regresó a su casa tras estar ausente aproximadamente durante una hora.

Chris y su novia, los dueños del felino, descubrieron una nota escrita en varios papeles dentro de una bolsita de plástico adherida con cinta adhesiva al collar de su mascota.

¿Doble vida?

"Por favor, mantengan a su gato dentro de su hogar. El gato viene casi a diario a mi casa, se lleva comida de la mesa, rasguña mi sofá, esparce pulgas por la vivienda", escribió el remitente sin indicar su nombre.

"No puedo dejar las ventanas abiertas. Sinceramente estoy harto. Si vuelvo a ver a su gato nuevamente en mi casa, prometo que lo llevaré lejos a alguna parte. Su gato también se queda por las noches y duerme en la cocina. Mejor aliméntenlo", concluyó el mensaje.

Curioso y sociable

En palabras de Chris, el tono tan enojado y "extremo" de la misiva lo dejó conmocionado. El gato tiene un carácter curioso y muy sociable, por lo cual le encanta andar por los alrededores y acercarse a las personas, reconoció el dueño, aunque aseguró que jamás había recibido quejas por parte de sus vecinos.

Además, relató que Gandalf nunca había dañado un mueble en su hogar y que por las noches se quedaba durmiendo en casa.

Explicó también que todos los meses el animal recibe un tratamiento contra las pulgas y que una revisión posterior al mensaje anónimo demostró que estaba libre de esos parásitos.

Encerrado en casa

Asimismo, señaló que incluso le colocó a Gandalf un collar con la inscripción 'No alimentar' luego de que notaran que el felino ha comenzado a engordar. Y confesó que, desde que recibió la nota, teme dejarlo salir de su casa.

Por último, manifestó que le hubiera gustado conversar con el remitente del mensaje para resolver el malentendido, pero lamentablemente este no dejó ningún contacto.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7