El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un jugador de fútbol americano descubre un gran defecto en los nuevos cascos anticoronavirus

Publicado:
La Asociación de Jugadores de la NFL se opone al uso obligatorio de protectores faciales durante los partidos.
VIDEO: Un jugador de fútbol americano descubre un gran defecto en los nuevos cascos anticoronavirus

Un jugador de fútbol americano ha criticado a los nuevos cascos anticoronavirus diseñados por varias universidades de EE.UU. que participan en la liga universitaria de ese deporte, afirmando que dificultan la respiración de los atletas.

"No puedo respirar bajo esta cosa", dijo el apoyador del equipo de la Universidad Estatal de Luisiana, Soni Fonua, en un video publicado en redes sociales. Otro miembro del mismo club añadió: "Es como respirar en una bolsa" hermética.

La semana pasada, el equipo presentó el nuevo casco, diseñado para proteger a los jugadores de una posible infección. El nuevo modelo cuenta con una visera que cubre toda la parte frontal con el objetivo de bloquear la salida y la entrada de gotas de saliva que puedan contener el virus SARS-CoV-2. Según la prensa local, otros clubes que participan en la liga universitaria también crearon dispositivos similares.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) también desarrolló un casco contra el covid-19, aunque este cuenta con orificios en la zona cercana a la boca y la nariz para facilitar la respiración. Pese a ello, la Asociación de Jugadores de la NFL se opone al uso obligatorio de esos protectores faciales.

Si te ha gustado, ¡compartí con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7