El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Cinólogos enumeran los productos más peligrosos para la salud de los perros

Publicado:
La Federación de Cinología de Rusia recomienda los alimentos secos o naturales de alta calidad con vitaminas y minerales añadidos como la mejor opción.
Cinólogos enumeran los productos más peligrosos para la salud de los perros

Los expertos de la Federación Cinológica de Rusia han identificado qué alimentos producen más daños al organismo de los perros. Los más prohibidos son el cacao y el chocolate. Ambos contienen teobromina, una sustancia peligrosa para los canes, informa RIA Novosti. Les siguen el té, el café y la leche. Entre los productos no recomendables se encuentran también el aguacate y las nueces.

Asimismo, la cebolla y el ajo, tanto frescos como procesados, pueden dañar la salud de estos animales, mientras que el azúcar destruye el esmalte de sus dientes y puede provocar diabetes y la sal deshidrata su organismo, lo cual es especialmente peligroso en los lugares de clima cálido. Por lo tanto, hay que evitar cualquier tipo de productos dulces o salados en la dieta de los perros, advierten los cinólogos.

Tampoco deben ser alimentados con ciruelas, duraznos, albaricoques, cerezas o guindas debido a la acidez de estas frutas, al tiempo que los huesos que contienen pueden dañarles los intestinos.

Según la Federación de Cinología de Rusia, los alimentos secos o naturales de alta calidad con vitaminas y minerales añadidos son la mejor opción para estos animales. Los expertos aconsejan asimismo consultar a un veterinario para encontrar de forma individual la dieta adecuada para cada perro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7