El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Corea del Sur: Critican a diputada que usó un vestido corto en el Parlamento

Publicado:
La diputada dijo que el vestido estaba destinado a mostrar su determinación de luchar contra la cultura de dominación masculina en la Asamblea Nacional.
Corea del Sur: Critican a diputada que usó un vestido corto en el Parlamento

La diputada surcoreana Ryu Ho-jeong, del Partido de la Justicia, fue criticada en las redes por asistir a una sesión del Parlamento de Corea del Sur con un vestido corto y colorido, desatando polémica sobre la forma de vestir en entornos oficiales, informa Yonhap.

"Parecía que había venido a la Asamblea para cobrar el pago de las bebidas alcohólicas", ha escrito un usuario de las redes sobre la mujer de 28 años, que es el miembro más joven de la Asamblea Nacional del país.

Sin embargo, su partido y varios otros internautas han defendido a Ryu Ho-jeong, elogiando sus acciones. "Algunas de las críticas contra ella conllevan prejuicios sexualmente discriminatorios (contra las mujeres)", destacó el Partido de la Justicia en un comunicado. Otra miembro de la Asamblea Nacional, Ko Min-jung, ha agradecido a la mujer por "romper el excesivo rigor y autoritarismo en la Asamblea Nacional".

Por su parte, la diputada dijo que el vestido estaba destinado a mostrar su determinación de luchar contra la cultura de dominación masculina en la Asamblea, como lo representa el código de vestimenta predominante de un traje. "En cada sesión plenaria, la mayoría de los hombres y de mediana edad, aparecen con un traje y una corbata, y quería romper esa tradición", ha afirmado Ryu Ho-jeong a Yonhap.

"La autoridad de la Asamblea Nacional no se basa en esos trajes", ha comentado la mujer, y ha asegurado que en el futuro usará otras vestimentas para la Asamblea.

Enfermera rusa trabaja en bikini y luego se convierte en presentadora del tiempo

En otro caso que generó polémica sobre la forma de vestir, en mayo, en uno de los momentos más intensos de la pandemia de coronavirus, la enfermera rusa Nadezhda Zhúkova acaparó la atención de medios locales e internacionales tras presentarse a trabajar en traje de baño, visible bajo su traje de protección biológica traslúcido. Luego de que se viralizaran las imágenes de su atuendo, esgrimió que la vestimenta de plástico era demasiado calurosa. No obstante, sus palabras no convencieron a sus superiores y recibió una reprimenda.

Tras la gran repercusión mediática de la foto, recibió el apoyo del gobernador de la región de Tula y de numerosas mujeres de todo el país.

Posteriormente Zasport, la marca que viste al equipo olímpico del país, le ofreció un contrato de cooperación, y la mujer también se convirtió en presentadora del tiempo en la televisión local.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7