El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Uribe da a conocer su número de preso en Colombia y una lotería concede sorpresivamente su premio mayor a los cuatro primeros dígitos

Publicado:
El exmandatario había anunciado más temprano que ya había sido reseñado por la Justicia colombiana, que lo investiga por fraude procesal y soborno de testigos.
Uribe da a conocer su número de preso en Colombia y una lotería concede sorpresivamente su premio mayor a los cuatro primeros dígitos

Si bien la publicación en la cuenta de Twitter de Álvaro Uribe del número 1087985 con el que fue reseñado como preso en Colombia desató miles de comentarios, el anuncio más inesperado ocurrió cuando una lotería otorgó su premio mayor a los cuatro primeros dígitos de ese serial. 

En el sorteo 4548 de la Lotería del Valle, realizado el miércoles, resultó premiado el número 1087 (los cuatro primeros dígitos del de Uribe) de la serie 033, que fue despachado en Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

Según El Tiempo, el boleto cuyo premio era por casi un millón de dólares, no fue comprado por nadie, lo que no impidió que los usuarios se volcaran a las redes para comentar en tono de sarcasmo este hecho. 

El tuit de Uribe

El miércoles, el expresidente y senador colombiano había colgado en su cuenta de Twitter una imagen de su rostro y un texto donde afirmaba que había sido "reseñado como preso" por "confrontar testimonios" en su contra que, según él, fueron comprados por las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente", dijo.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente derechista el pasado 4 de agosto, tras determinar que hay riesgos de que obstruya la justicia en el caso que se le sigue, desde 2018, por fraude procesal y soborno de testigos, que presuntamente recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios para favorecer al exmandatario.

Actualmente, el Senador recibió una comunicación del máximo tribunal para que sea suspendido de su cargo.

Las reacciones

Tras el tuit de Uribe y el anuncio de la lotería, los internautas, entre los que se encuentran políticos y figuras públicas, se apoderaron de las redes e hicieron todo tipo de comentarios: frases sobre el supuesto significado del número, manifestaciones de rechazo por la decisión de la Corte Suprema y muestras de alegría por la decisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7