El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Una diseñadora rusa se lleva una sorpresa al descubrir una de sus imágenes en la portada del nuevo álbum de Deep Purple

Publicado:
La banda británica de rock pesado lanzó la semana pasada su vigésimo primer trabajo, titulado 'Whoosh!'.
FOTO: Una diseñadora rusa se lleva una sorpresa al descubrir una de sus imágenes en la portada del nuevo álbum de Deep Purple

Una diseñadora web rusa ha descubierto "accidentalmente" que una de sus fotografías ha sido utilizada en la confección de la portada del nuevo álbum discográfico de la banda británica Deep Purple.

El grupo de rock lanzó la semana pasada su vigésimo primer álbum, titulado 'Whoosh!'. La imagen que sirve de fondo en su portada –el desierto– fue tomada por la moscovita Yelena Sajárova en octubre del 2017, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En declaraciones a la prensa rusa, Sajárova relató que había recibido un mensaje del servicio de supervisión de contenidos Google Alerts, notificándole que su nombre aparecía en un artículo de Wikipedia sobre 'Whoosh!'. Anteriormente, Sajárova subió dicha imagen al banco de fotos Unsplash, bajo la licencia de uso gratuito con fines comerciales.

No obstante, la diseñadora eliminó su cuenta en Unsplash hace unos meses, y al parecer la banda británica descargó la instantánea antes de eso e indicó debidamente el nombre de la autora, por lo que "nadie ha infringido nada", comentó Yelena, al ser preguntada por una posible infracción de derechos de autor. Asimismo, dijo que sería "extraño" solicitar una compensación dadas las circunstancias, sino al contrario, explicó que se siente complacida de que su trabajo aparezca en la portada del nuevo álbum de Deep Purple.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7