El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una familia buscadora de tesoros encuentra dos pepitas de oro de un tamaño "nunca visto" (FOTOS)

Publicado:
Se estima que las dos piezas podrían alcanzar un valor total de unos 250.000 dólares.
Una familia buscadora de tesoros encuentra dos pepitas de oro de un tamaño "nunca visto" (FOTOS)

En las afueras de la ciudad australiana de Bendigo, en el estado de Victoria, tres miembros de una familia han encontrado dos pepitas de oro gigantes, cuyo valor total asciende a los 350.000 dólares australianos (unos 250.000 dólares estadounidenses), informa la prensa local.

Ethan West, su padre Paul y su cuñado Brent Shannon, se dedican desde hace años a la búsqueda de oro, pero es la primera vez que desentierran dos pepitas de 78 y 45 onzas, respectivamente. Esas dos piezas, con un peso total de 3,5 kilos, podrían valer hasta un 30 % más si las venden a un coleccionista.

Los cazatesoros indicaron que el descubrimiento se produjo en un terreno virgen, y que se valieron de una pala excavadora para extraer la tierra, que luego fue extendida de forma uniforme en el suelo. Finalmente, peinaron la tierra extraída con detectores de metales y se encontraron con el preciado botín.

Ethan reveló que han encontrado "miles" de pepitas de oro en los últimos años valiéndose de este método, pero que ninguna fue como estas. "Nadie ha visto este tipo de piezas de oro durante millones de años y somos las primeras personas en verlas", dijo Brent.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7