Muchas personas conocen el experimento consistente en meter un caramelo Mentos en una botella de Coca-Cola, lo que genera una activa reacción química. Partiendo de esa base, un bloguero ruso ha decidido llevar las cosas a otro nivel.
Maxim Monakhov, un 'youtuber' ruso conocido como Mamix, decidió verter bicarbonato de sodio en 10.000 litros de Coca-Cola, experimentó que grabó y publicó este viernes en su canal de YouTube.
Según explica, el bicarbonato de sodio reacciona mucho mejor que los Mentos y su costo es incomparablemente inferior. "En total, gastaré más de 700.000 rublos [10.000 dólares aproximadamente] para el video de hoy", dice Mamix en el video.
En el video se puede ver a Mamix y a su equipo vertiendo el contenido de miles de botellas de la bebida gaseosa en un enorme barril, donde se mezclará después con el bicarbonat. En consecuencia, una enorme fuente de espuma se eleva varios metros hacia el cielo, inundando todo a su alrededor y mojando a los participantes en el experimento.