El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: La impresionante secuencia en color y 4k del viaje en un 'tren volador' de 1902

Publicado:
Un genio de la inteligencia artificial tomó el metraje original, escaló la resolución a 4k, lo estabilizó, ralentizó y le añadió color. El resultado sorprende por su calidad, detalle y nitidez.
VIDEO: La impresionante secuencia en color y 4k del viaje en un 'tren volador' de 1902

El experto en inteligencia artificial Denis Shiryaev ha creado una versión mejorada de una impresionante grabación que muestra la vida cotidiana de una ciudad alemana en el año 1902.

El video original en blanco y negro, titulado 'The Flying Train' ('El tren volador'), fue divulgado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York a comienzos de agosto y documenta un viaje en el tren colgante ('Schwebebahn') de la ciudad de Wuppertal, en el oeste de Alemania.

Valiéndose de sus conocimientos en redes neuronales, Shiryaev tomo esas imágenes, las escaló a una resolución 4k, las estabilizó, ralentizó y les añadió color. El resultado, publicado en su canal de YouTube, sorprende por su calidad, detalle y nitidez.

Pese al excepcional trabajo de Shiryaev, que le agrega mayor realismo y permite apreciar mejor los detalles, las características del metraje original destacan por sí mismas.

'The Flying Train' fue filmada en una película de 68 milímetros de la compañía cinematográfica Biograph y hasta hoy es, junto con otras del mismo formato, de particular interés para los investigadores del tema por su "gran área de imagen, que ofrece una claridad y calidad visual impresionantes", especialmente en comparación con las cintas estándar de 35 y 16 milímetros, explica el Museo de Arte Moderno.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7