El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Futbolistas, clubes e hinchas hacen explotar las redes con sus reacciones ante la reportada salida de Messi del F.C. Barcelona

Publicado:
El astro argentino, de 33 años, envió a las oficinas del 'Barςa' un documento (burofax) para activar la cláusula de salida de su contrato.
Futbolistas, clubes e hinchas hacen explotar las redes con sus reacciones ante la reportada salida de Messi del F.C. Barcelona

Reportes de prensa indican que el futbolista Lionel Messi ha tomado la decisión de salir del F.C. Barcelona y que envió un documento (burofax) a las oficinas del 'Barςa' para activar la cláusula de salida de su contrato.

Su decisión se da en el marco de una severa crisis del equipo tras resultar eliminado en la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich (8-2), lo que supuso su peor derrota en la historia de las competiciones europeas. 

Su posible salida del club azulgrana ha despertado la furia de sus hinchas, quienes se concentraron este martes en las inmediaciones del estadio Camp Nou, en la capital catalana, para pedir que el delantero argentino permanezca en la institución y exigir la renuncia de la comisión directiva.

Mientras tanto, las redes sociales no tardaron en llenarse con las reacciones de futbolistas, clubes y amantes del fútbol, que decidieron mostrar su apoyo a la Pulga. Uno de los primeros en pronunciarse sobre su decisión fue Carles Puyol, el histórico excapitán del F.C. Barcelona. "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", tuiteó, respaldado por el delantero del 'Barςa', Luis Suárez.

"Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi", escribió el presidente de Cataluña, Quim Torra.

"Si Messi llega a la premier y los estadios están vacíos será una farsa", expresó el exdelantero británico Peter Crouch.

Las críticas hacia la Junta Directiva del Barcelona tampoco se hicieron esperar. "Echásteis a Johan. Echásteis a Pep. Echásteis a Messi. Ya os habéis reventado la herencia recibida. Enhorabuena Bartu-Sandrisme", tuiteó el economista Xavier Sala i Martín.

"Me hace sospechar que quieren vender al Messi, que sería un error histórico", comunicó a través de su cuenta de Twitter el presidente del club azulgrana entre 2003 y 2010, Joan Laporta. "Bartomeu y su Junta deben dimitir inmediatamente. Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que han creado. Si dimitieran todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barça", escribió en un mensaje separado. 

"Sabes perfectamente que si los culés pudiéramos ir al Estadi, todo el campo sería un clamor: ¡Bartomeu, dimite ya! No has sido capaz ni de custodiar al mejor de la historia, un mito hecho en casa. Por eso insistimos: ¡Bartomeudimisión y elecciones lo más pronto posible!", escribió el precandidato a la presidencia de la entidad azulgrana, Víctor Font.

Mientras tanto, diferentes clubes mostraron su reacción a la decisión del futbolista. El Club Atlético Independiente compartió en sus redes sociales una caricatura de Leo Messi con la camiseta del Rojo, acompañada de la frase "Piénsalo, Leo".

"Nuestra camiseta No.10 estaba libre la última vez que lo comprobamos", tuiteó el club italiano Sampdoria F.C.

"Ven por los pasteles de avena. Quédate por la camiseta de distancia", dejó ir Port Vale F.C.

"Le dijimos que empezará a discutir con él en secreto LloydGriffith. No lo filtre a la prensa mundial", bromeó Grimsby Town F.C.

"Me pregunto si Messi alguna vez pensó en probar el béisbol", tuiteó Fresno Grizzlies.

Por su parte, los internautas invadieron las redes sociales con divertidos memes, haciendo eco a la gran noticia. "Todos esperando a Messi", señala una publicación.

"Messi en el vestuario mañana tras conseguir la dimisión de Bartomeu":

"Lionel Messi terminará su carrera en el Barcelona con la mayor cantidad de goles, asistencias, títulos, premios individuales, victorias, contribuciones de goles, títulos de la UCL, goles de la UCL, asistencias de la UCL, goles del clásico, asistencias del clásico, victorias en la historia del club. El jugador más grande de la historia del club".

"El propietario de Man City ahora":

"Pep Guardiola de camino al Barcelona":

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7