El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Captan unas raras imágenes de delfines socializando compartiendo comida antes de aparearse (VIDEO)

Publicado:
Los delfines de dientes rugosos pasan la mayor parte del tiempo en la profundidad del océano, lo que los convierte en una especie muy difícil a estudiar.
Captan unas raras imágenes de delfines socializando compartiendo comida antes de aparearse (VIDEO)

Al igual que los humanos, los delfines pueden usar la comida como "entrante" antes de tener sexo. Un grupo de investigadores llegó a esta conclusión después de captar en México a varios delfines de dientes rugosos compartiendo un pez antes de empezar los juegos de apareamiento.

La grabación, publicada en la revista Marine Mammal Science, tiene mucha importancia para la ciencia, ya que esta especie pasa el 80 % del tiempo en la profundidad del océano, lo que los hace muy difícil su estudio.

Durante 6 años, los científicos del grupo Whales of Geurrero estudiaron la vida de los delfines de dientes rugosos en una bahía cerca de Acapulco. A pesar de que esos mamíferos pasan la mayoría de su tiempo en profundidades de hasta 50 metros, en enero de este año uno de los drones del equipo logró captarlos en la superficie.

En la grabación se observa a dos ejemplares, bautizados como Fuji y Mobi, compartiendo un pez con otros dos delfines, Blue y Pickles, y luego dos de ellos empiezan a tener sexo con Fuji, que supuestamente es una hembra.

"Es muy común para los delfines. Durante la búsqueda de comida socializan mucho y una forma de socializar es a través del sexo", dijo a Daily Mail Jeremy Kiszka, profesor de ciencias biológicas en la Universidad Internacional de Florida, agregando que hasta los conflictos entre estos animales suelen ser resueltos a través del sexo.

Los delfines de dientes rugosos habitan en las aguas cálidas de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico, donde se alimentan de peces, calamares y pulpos, entre otras presas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7