El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una mujer pesca un lucio de tamaño "increíble" e iguala un récord de 40 años

Publicado:
La pescadora no tenía la intención de quedarse con el pez, pero sus intentos de revivirlo y liberarlo fallaron. Pensó entonces que por sus dimensiones podría establecer una marca.
Una mujer pesca un lucio de tamaño "increíble" e iguala un récord de 40 años

Una mujer pescó un lucio europeo ('Esox lucius') de 1,1 metro de largo y 13 kilogramos de peso, logrando un récord en Connecticut (EE.UU.), según informó el Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado.

La hazaña ocurrió mientras Leslie Slater navegaba con su familia en kayak por el embalse de West Branch. Luego de un momento de calma sintió que algo tiraba con fuerza y casi le rompe la caña. Inicialmente pensó que el anzuelo se había enganchado en el fondo del lago, pero al tirar del hilo se sorprendió al ver el ejemplar de "increíble" tamaño. "Todavía no puedo creer que lograra meterlo en mi kayak sin volcarme, o sin que me mordiera los dedos de los pies", asegura.

Slater no tenía la intención de quedarse con el lucio, pero sus intentos de revivirlo y liberarlo fallaron. Pensó entonces que por las dimensiones del animal podría ser un récord potencial. Luego de que las autoridades expertas lo revisaran y midieran, resultó que había empatado una marca estatal establecida en 1980, un logro que le hará merecedora a Leslie de un reconocimiento en los próximos meses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7