El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Exhuman tumbas y roban huesos de familiares de un funcionario para sobornarlo, pero el plan sale mal

Publicado:
La Policía china encontró los restos humanos en una cueva y los retornó al cementerio.
Exhuman tumbas y roban huesos de familiares de un funcionario para sobornarlo, pero el plan sale mal

Dos residentes de la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China, cavaron varias tumbas y robaron los huesos de familiares difuntos de un funcionario del Gobierno local, con el objetivo de sobornarlo a cambio de un favor, informa el portal chino Global Times.

El plan comenzó a idearse en 2018, después de que un autoproclamado maestro de Feng Shui identificado como Wang intentara corromper al funcionario para que lo ayudara a resolver una cuestión. Pero el empleado público, llamado Wei, lo rechazó.

Posteriormente Wang, con ayuda de un cómplice, extrajo del cementerio los huesos de los abuelos y suegros de Wei, y posteriormente los escondió en una cueva. Los hombres confiaban en que cuando el funcionario descubriera la exhumación, recurriría a ellos para recuperar los restos de sus familiares.

Sin embargo, el plan fracasó cuando el cómplice de Wang confesó a la Policía lo que habían hecho, y ambos fueron arrestados. Los policías encontraron los huesos y los regresaron al cementerio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7