El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un gato emprendedor acude a un hospital hasta conseguir que lo 'contraten'

Publicado:
Quien la sigue la consigue, y Elwood ha tenido suerte y ahora es guardia de seguridad gracias a su persistencia.

Elwood es un gato que estuvo acudiendo a la entrada principal del hospital Epworth en Richmond (Melbourne, Australia) con una frecuencia asombrosa durante prácticamente un año. Los empleados se acostumbraron tanto a verlo ahí cada día que el felino se convirtió —de manera extraoficial— en un compañero más.

Finalmente, sus 'turnos' de guardián no pasaron en vano y este verano fueron recompensados con un trabajo de verdad. Ahora Elwood es formalmente un guardia de seguridad del hospital, tal y como lo constata su tarjeta de identificación que le entregaron y que luce en su collar.

Ostentando un nuevo cargo, el gato anima al personal y los pacientes aún más que cuando no era un empleado del lugar. Chantel Trollip, que trabaja de patóloga en el hospital, explicó al portal Bored Panda que por primera vez notó la tarjeta en el cuello de Elwood en junio y se alegró muchísimo al tenerlo como compañero de trabajo.

"Cuando lo vi por primera vez, no llevaba nada, así que asumí que era callejero. Luego alguien le puso un collar con una etiqueta y ahora, más recientemente, ha obtenido su propia tarjeta de identificación que es idéntica a las de nuestro personal, hasta los códigos de llamada en la parte de atrás", dijo.

Afortunadamente, Elwood no es un gato callejero, y después de sus turnos en el hospital tiene casa a la que volver: vive justo enfrente con su verdadera familia y un hermano gemelo llamado Jack.

Desde el hospital Epworth explicaron que Elwood se hizo uno de los suyos al ganarse el amor de sus guardias de seguridad y así obtuvo su propio pase de identificación. En un comunicado a principios de agosto también señalaron que "durante el día el minino juguetón a menudo se pavonea por la calle para vigilar y saludar a los pacientes y al personal fuera del hospital" y al final del día "cruza la calle para un merecido descanso".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7