El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEOS: Un programador logra instalar y jugar al 'Doom' en un test de embarazo electrónico modificado

Publicado:
El experimento no pasó desapercibido para los usuarios, e incluso uno de los diseñadores del famoso videojuego, John Romero, lo calificó de "definitivamente increíble".
VIDEOS: Un programador logra instalar y jugar al 'Doom' en un test de embarazo electrónico modificado

Un programador estadounidense ha logrado instalar y jugar al famoso videojuego 'Doom' en un test de embarazo electrónico. Foone Turing, el autor de la proeza tecnológica, relató sobre su experimento en su cuenta de Twitter y publicó varios videos con los resultados. 

El dispositivo de la marca Equate está equipado con un procesador Holtek de 8 bits y tiene 64 bytes de memoria RAM. Para lograr su objetivo, Turing tuvo que modificar el test  instalando una pantalla OLED y reemplazando el procesador. 

Al principio, el programador comenzó ejecutando algunos clips musicales, como el de 'Never Gonna Give You Up' del cantante británico Rick Astley, o videos de otro exitoso videojuego, 'The Elder Scrolls V: Skyrim'.

Este lunes, Turing por fin pudo también jugar al 'Doom' a través del test. En las imágenes compartidas se puede ver como el programador navega por los niveles del juego usando un teclado inalámbrico, aunque la resolución de 128 x 32 píxeles de la pantalla no parece ser la mejor opción para ello.

El experimento no pasó desapercibido para los usuarios, e incluso uno de los diseñadores de 'Doom', John Romero, lo calificó de "definitivamente increíble".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7