El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un cocodrilo sorprende a las redes nadando y moviéndose como un delfín

Publicado:
La velocidad del reptil fue lo que más asombró a los internautas. El depredador asoma su cuerpo sobre el agua y avanza como lo hacen los inteligentes cetáceos.
VIDEO: Un cocodrilo sorprende a las redes nadando y moviéndose como un delfín

En Queensland (Australia), un cocodrilo fue filmado moviéndose por el agua con la misma rapidez y agilidad con que lo hacen los delfines. Alec Dunn, autor de la grabación, detectó al reptil de cuatro metros y medio mientras navegaba por el río Bloomfield, al norte de la localidad de Cairns.

De acuerdo con medios locales, la velocidad del cocodrilo, que competía con la embarcación, fue lo que más sorprendió a Dunn. El depredador asomaba su cuerpo sobre el agua y nadaba como lo hacen los cetáceos.

Las imágenes se han difundido con gran rapidez en las redes sociales y el particular nado del animal ha despertado curiosidad entre los usuarios. Al respecto, David White, un guía de cocodrilos, asegura que ese comportamiento es inusual y altamente peligroso. "Es una inmersión furiosa, no una que veamos normalmente cuando se esconden", dijo.

Por otro lado, Mick Pitman, un cazador de cocodrilos australiano que ha visto las imágenes, señala que las exhibiciones de cocodrilos a velocidades similares son más comunes de lo que se cree. En su experiencia, estima que pueden desplazarse a unos 18 kilómetros por el agua.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7