El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Comparten fotos del 'antes y hoy' y muestran cuán drásticamente ha cambiado el mundo

Publicado:
Los seguidores de un grupo de Reddit crearon un gran archivo de imágenes de este tipo.
FOTOS: Comparten fotos del 'antes y hoy' y muestran cuán drásticamente ha cambiado el mundo

La refografía, acto de repetir una fotografía de un mismo sitio, con un periodo de tiempo entre las dos imágenes, se está volviendo popular entre los usuarios de las redes sociales. Los fotógrafos intentan reproducir todos los aspectos lo más cerca posible del original y mostrar el 'ayer y hoy' de un área en concreto.

Por su parte, los seguidores del grupo History and photography de Reddit crearon un gran archivo de imágenes de este tipo. En una de las publicaciones se puede ver cómo ha cambiado la situación en Chichén Itzá, uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán (México), desde 1892.

Otras imágenes muestran el derretimiento de los glaciares en el Ártico durante el último siglo.

En otras fotografías se observa la evolución de diferentes ciudades del mundo, entre ellas Singapur, Moscú (Rusia), Kuala Lumpur (Malasia) o Batumi (Georgia).

Mientras, las siguientes imágenes demuestran que el tiempo casi no dejó huella en algunos edificios y cascos históricos, por ejemplo, una calle de York (Reino Unido) y el edificio Flatiron en Nueva York (EE.UU.).

Si le gusta este tipo de comparativas, aquí les dejamos otros interesantes proyectos sobre el antes y después de la Segunda Guerra Mundial en Alemania y la Guerra Civil Española, vista como nunca antes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7