El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una estadounidense captura un tiburón tigre de 136 kilos de peso con una caña de pescar casera

Publicado:
Para la pescadora, que se aficionó a este deporte hace un año y medio, la presa se convirtió en un récord personal.

Josie Silva, una pescadora principiante del estado de Texas, ha logrado capturar este 7 de septiembre un tiburón tigre de 136 kilogramos de peso y de más de 2,7 metros de largo, usando una caña de pescar casera.

Según contó al periódico San Antonio Express-News, su batalla contra el depredador duró 45 minutos hasta que finalmente consiguió sacarlo del agua en una playa de la ciudad de Corpus Christi, en el golfo de México.

Debido al gran peso del tiburón, Silva afirmó que le resultó "muy difícil" arrastrarlo hasta la costa. "Mi caña se dobló varias veces durante la lucha", recordó la pescadora.

Para Silva, que ha estado pescando desde hace aproximadamente un año y medio, esta presa se convirtió en un récord personal. La mujer explicó que atrapó al tiburón usando una caña hecha por ella misma, lo cual volvió el evento aún más especial.

Silva es miembro de uno de los equipos participantes del Rodeo de Tiburones de Texas, una competencia voluntaria que se lleva a cabo durante todo el año. Los pescadores y sus equipos ganan puntos en función del tamaño y de la especie del tiburón atrapado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7