El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Triatleta español se detiene antes de la meta y cede el puesto a un rival que se equivocó de camino

Publicado:
"Él se lo merecía" y "lo volvería a hacer", comentó Diego Méntrida, quien ha sido muy elogiado en las redes sociales por su gesto de deportividad.
VIDEO: Triatleta español se detiene antes de la meta y cede el puesto a un rival que se equivocó de camino

El triatleta español Diego Méntrida se ha destacado por su gesto de deportividad al detenerse antes de la línea de meta para dejar pasar a su rival, que poco antes se había equivocado de camino durante el Triatlón de Santander, celebrado esta semana en la ciudad de Barcelona.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a Diego Méntrida corriendo detrás del atleta británico James Teagle en la recta final de la competición. Pero Teagle confunde brevemente la ruta y se topa con una valla, permitiendo que el español lo adelante a escasos metros de la meta.

Méntrida notó el error de Teagle y justo antes de la línea final se detuvo para esperarlo, ambos se dieron la mano y el británico cruzó primero para hacerse con el tercer lugar que le correspondía. Teagle se mostró muy agradecido por ese gesto.

"Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía", comentó a medios locales el triatleta español tras la carrera. "Lo volvería a hacer", aseguró.

En su cuenta de Instagram, Méntrida agradeció los elogios que ha estado recibiendo por su acción, que él considera como un comportamiento que debería ser "habitual" en el deporte. "Esto es algo que me han enseñado mis padres y mi club desde que era un niño", recordó.

El video de la actuación se ha viralizado en la Red, conviertiendo al joven deportista en el protagonista de esa competencia pese a que no llegó entre los tres primeros. De todas maneras, los organizadores decidieron otorgarle un tercer lugar honorífico y el mismo premio que a Teagle de 300 euros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7