El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Hallan "un globo rojo" con tentáculos en la costa de Washington, y podría ser un raro pulpo de 7 brazos

Publicado:
Medía aproximadamente un metro.
Hallan "un globo rojo" con tentáculos en la costa de Washington, y podría ser un raro pulpo de 7 brazos

Un animal con tentáculos fue encontrado en el estado de Washington y desconcertó a los científicos, la mayoría de los cuales lo identificó como un pulpo de siete brazos que raramente aparece en la región.

Ron Newberry, residente de la isla Whidbey (aproximadamente 48 kilómetros al sur de Seattle) y empleado de una organización de conservación de la naturaleza, observó a la criatura el 29 de agosto y la describió como "un globo rojo de algo que parecían ser tentáculos", según afirmó a LiveScience para un artículo, que fue publicado esta semana. Newberry determinó que el animal, de aproximadamente un metro de largo, estaba muerto y le tomó unas fotos que luego compartió en las cuentas de las redes sociales de la mencionada organización, Whidbey Camano Land Trust.

Sin embargo, las opiniones en la comunidad científica se dividieron respecto a la especie del ejemplar. Entre las versiones de los especialistas se encontraban el calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis) y el pulpo Dumbo (Grimpoteuthis). Finalmente, la mayoría de los expertos convinieron en que se trataba de un pulpo de siete brazos (Haliphron atlanticus).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7