El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Muere la protagonista del icónico meme de la gata que grita

Publicado:
Inkky falleció a los 11 años por complicaciones de un cáncer rodeada de sus seres queridos.
Muere la protagonista del icónico meme de la gata que grita

Una semana después del deceso del 'gato largo', la Red se ha quedado sin otro clásico de los memes gatunos. Inkky, la gata que grita, falleció el pasado domingo a los 11 años en su casa en Portland (Oregón, EE.UU.) debido a las complicaciones de un cáncer que afectó a su pecho y posteriormente se extendió por su cuerpo.

Las primeras imágenes de Inkky empezaron a circular por Internet en torno al 2015 tras aparecer en Tumblr. Dos años después, en las redes sociales se empezaron a popularizar las fotos del icónico grito de la gata, que con un poco de Photoshop quedó fusionado con el famoso gato que llora protagonista de otro meme.

La dueña de Inkky, Kiana McMillian, contó al portal Know Your Meme que quedó abrumada ante la inesperada popularidad de su mascota y que al 'googlear' su imagen, se dio cuenta de que el alcance de su fama era mucho mayor de lo que pensaba.

Inkky murió tras recibir la eutanasia en brazos de Kiana y con la madre de esta a su lado. "Sus dos personas favoritas", escribió McMillian en un comunicado en Twitter. "Siempre ha sido una diva y una princesa", agregó orgullosa de su gata, que luchó de manera "tan valiente y tan fuerte" hasta el final.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7