La eslovaca Monika Tochlikova se convirtió en protagonista absoluta del torneo Bellator 247 al ganar una pelea aplicando una llave poco común, que inmovilizó por completo a su contrincante.
En el encuentro preliminar de artes marciales mixtas (MMA) celebrado este jueves en Milán, Tochlikova obligó a la francesa Jade Joranda a arrojar la toalla al aplicarle un 'superguard', una llave que también es conocida como 'El crujido del escorpión'.
Imágenes captadas en video muestran cómo la eslovaca consigue colocar sus brazos y piernas alrededor de la sección media de Jorand, para luego apretarla hasta que se rinde.
There’s a first time for everything!🎙 @JohnMcCarthyMMA says he’s never seen the "superguard" (🦂 aka scorpion crunch) pulled off in #MMA & Monika Tochlikova made it happen at #Bellator247.We are live now on YouTube!👇▶️ https://t.co/rTzaAC8ttR#Bellator247pic.twitter.com/m1cSSNwbSC
— BellatorMMA (@BellatorMMA) October 1, 2020
El propio presentador de la pelea, John McCarthy, quedó impresionado por el movimiento y comentó que nunca había visto algo parecido.
Al tratarse de una maniobra legal, Tochlikova anotó por sumisión su primera victoria en MMA.
