El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Capturan un enorme tiburón blanco de más de tonelada y media apodado la 'Reina del océano'

Publicado:
Los escualos de gran tamaño como este juegan un papel esencial en el equilibrio del ecosistema marino, señaló el director de la organización Ocearch.
VIDEO: Capturan un enorme tiburón blanco de más de tonelada y media apodado la 'Reina del océano'

Un tiburón blanco hembra de más de 5 metros de largo y más de una tonelada y media de peso fue capturado en el Atlántico Norte. El animal, bautizado como Nakumi, fue atrapado el viernes pasado frente a las costas de la provincia canadiense de Nueva Escocia por un equipo de especialistas de la organización estadounidense Ocearch, que se dedica a la investigación de los escualos.

Se estima que la edad de Nakumi es de unos 50 años. Ocearch señala que se trata del mayor tiburón blanco que sus especialistas han capturado en el Atlántico Norte hasta la fecha. Tras implantarle un sensor y tomar muestras de sangre, de la piel y otras partes de su cuerpo, el animal fue liberado de nuevo en el agua.

El fundador y director de Ocearch, Chris Fischer, asegura que los tiburones de gran tamaño juegan un papel primordial en el equilibrio del ecosistema marino. "Los tiburones blancos son los guardianes de todas las poblaciones de peces, evitando que las focas se alimenten en exceso y destruyan todo el sistema", explicó.

Fischer comentó que el gran tamaño del escualo, apodado también como la 'Reina del océano', es "muy humillante" para las personas. "Te hace sentir pequeño y cuando miras su cuerpo, tiene todas esas manchas, cicatrices, marcas y heridas que se han curado, algunas hace muchos años, otras recientemente", agregó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7