Viral

El sonar de un barco detecta un misterioso objeto de unos 10 metros en las profundidades del lago Ness

Publicado:
Steve Feltham, considerado el mayor experto en el monstruo del lago Ness, piensa que este hallazgo "es quizás la prueba más convincente de la existencia de Nessie".
El sonar de un barco detecta un misterioso objeto de unos 10 metros en las profundidades del lago Ness

Ronald Mackenzie, director de una empresa de paseos en barco por el lago Ness (Escocia, Reino Unido), asegura que el sonar de su embarcación registró una imagen que ha puesto en sobreaviso a los entusiastas del famoso monstruo que supuestamente habita en esas aguas.

Mackenzie relata que el pasado miércoles comandaba su buque, con 12 pasajeros, y en el momento en que recorría la parte central del lago, el aparato electroacústico detectó a unos 170 metros de profundidad algo "grande, de al menos 10 metros de largo". El contacto del sonar con el misterioso cuerpo se prolongó por 10 segundos mientras el barco pasaba.

"He estado en el lago desde que tenía 16 años y nunca había visto algo así. Tenemos un sonar de última generación en el nuevo barco. No miente. Captura lo que hay", asegura Mackenzie, de 49 años, quien cree que la imagen que captó podría indicar la presencia de una criatura marina gigante o quizá tratarse del popular Nessie. "Creo que hay en el lago algo que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila, un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie", agrega.

"La prueba más convincente"

Craig Wallace, un destacado experto en sonares, califica la imagen obtenida por el aparato de "100 % genuina" y considera, por su experiencia en aplicaciones robóticas marinas, que podría tratarse de un esturión o un banco de peces. "Sin embargo, es un contacto fascinante e interesante, y sin duda se suma al debate sobre Nessie", asevera en declaraciones para el periódico Daily Record.

Por otro lado, Steve Feltham, considerado el mayor experto en el monstruo del lago Ness, piensa que este hallazgo "es quizás la prueba más convincente de la existencia de Nessie". Feltham, reconocido en el libro de los récords Guinness por establecer la vigilancia más larga en la zona, conoce a Mackenzie hace 30 años y no cree que se trate de una estrategia para ganar fama o hacerle publicidad a su negocio. Además, es una persona que "se aleja de las fantasiosas teorías" sobre la criatura, dice Feltham.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19