El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas desafía a sus suscriptores con el video de una liebre de mar
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) compartió recientemente un video de una liebre marina, un tipo de babosa de mar, que encontraron sus empleados en la costa de laguna Madre y preguntó a su seguidores en Twitter si la tocarían.
"Aprendí de este tipo a no tocarlo...", respondió uno de los usuarios, adjuntando una imagen de un hombre atacado por algún tipo de criatura.
Yeah, I learned from this guy not to touch.. pic.twitter.com/2OEQ5cR427
— The Goods Podcast (@TheGoodspodcast) October 1, 2020
Y la mayoría de las respuestas de los suscriptores eran en sentido negativo.
— State Rep. Gina Calanni (@gina_calanni) October 1, 2020
No obstante, varios usuarios sí estarían dispuestos a contactar con la liebre marina: "Ayyy es tan linda", escribió uno de los admiradores de los animales marinos. Mientras que otra internauta aseguró que "claramente" lo haría y expresó la esperanza de "ver a uno de estos algún día, especialmente nadando".
De acuerdo con Julie Hagen, especialista en redes sociales de la División de Pesca Costera del TPWD, a pesar de tener su aspecto inusual son seguras y cualquiera puede tocarlas, aunque Hagen recuerda que luego debe devolverse el animal al agua de forma segura.
Algunas especies de liebres marinas viven en las aguas de la laguna Madre y no se consideran especies raras. "He recibido varios videos y fotografías de liebres marinas de nuestros biólogos en el campo a lo largo de los años. Sobre todo, ¡porque son geniales a la vista!", ha añadido Hagen.
Las liebres marinas prefieren aguas tranquilas y poco profundas con una gran cantidad de algas que comen. Las especies que se encuentran en las aguas de Texas son la 'Aplysia fasciata', la 'Aplysia morio' y la 'Aplysia dactylomela'.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!