El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una foto inocente de un gato crea una espantosa ilusión óptica

Publicado:
La trampa mental se explica con la tendencia del cerebro humano de agrupar objetos en una entidad gracias a la proximidad, orientación y color de sus formas.
Una foto inocente de un gato crea una espantosa ilusión óptica

Una usuaria de Twitter ha publicado una foto de su gato acostado sobre una alfombra, que causa la cruel ilusión de que su pata delantera se encuentra separada del resto del cuerpo.

"Por poco me da infarto", comenta la internauta.

Solo un par de segundos después se hace claro que la pata faltante está doblada por debajo del felino, mientras que el objeto que se asemeja en un primer instante a su extremidad parece ser un juguete de perro.

Un redactor del portal Gizmodo, que tropezó con el extraordinario tuit, explica esta trampa mental con la tendencia del cerebro humano de agrupar objetos en una entidad gracias a la proximidad, orientación y color de sus formas. Este principio se conoce como 'ley de cerramiento' en la Psicología de la Gestalt.

El periodista pone el ejemplo de esta ley en estado no activado con una imagen, en la que se propone encontrar un gato entre una multitud de objetos no relacionados. La solución a este 'rompecabezas' se encuentra en la primera respuesta de su autora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7