El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La conmovedora y dramática escena final de Hodor en 'Juego de tronos' será diferente en los libros, revela George R. R. Martin

Publicado:
La muerte de este carismático personaje tuvo un gran impacto en la audiencia y es uno de los momentos más recordados y tristes de la serie.
La conmovedora y dramática escena final de Hodor en 'Juego de tronos' será diferente en los libros, revela George R. R. Martin

George R. R. Martin, autor de la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego', que HBO adaptó en la famosa serie 'Juego de tronos', tiene planeado en sus próximos libros un destino algo diferente para Hodor, personaje cuya muerte fue una de las más tristes y conmovedoras para los televidentes. Esta revelación la ha hecho James Hibberd en su nuevo libro 'Fire Cannot Kill a Dragon' ('El fuego no puede matar a un dragón'), que ofrece información inédita sobre la producción de HBO. 

Aunque Martin considera que la escena final de Hodor en la serie fue "bien ejecutada", "en el libro habrá diferencias", asegura Hibberd, quien compartió algunos detalles de su obra —publicada este 6 de octubre— en un artículo para la revista Entertainment Weekly.

En el episodio 'The Door' (el quinto de la sexta temporada), Hodor pierde la vida evitando el paso de una horda de caminantes blancos a través de una puerta para salvar a Bran Stark y Meera Reed, mientras esta última le grita repetidamente: "Aguanta el portón" ("hold the door", en la versión original).

Para Martin, los guionistas del programa fueron demasiado literales y "lo hicieron muy físico". En el libro, la expresión 'aguanta el portón' supone más bien resistir y defender para cuando vengan los enemigos. "Hodor acaba luchando y matándolos. Es un poco diferente, pero es la misma idea", explica el escritor estadounidense en el libro de Hibberd.

Los creadores de la versión televisiva, David Benioff y D. B. Weiss, sintieron que mostrar a Hodor deteniendo una puerta aprovechando su corpulencia comunicaría visualmente mejor el concepto de 'hold the door', detalla Hibberd.

Hodor, cuyo verdadero nombre es Wylis, solo era capaz de decir 'hodor', una palabra derivada de 'hold the door', algo revelado a los espectadores en ese mismo episodio mientras era asesinado por las criaturas heladas. La secuencia de la muerte y el origen de Hodor tuvo un gran impacto en la audiencia y es uno de los momentos más dramáticos, que ha convertido al capítulo en uno de los más valorados de toda la serie.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7